20.6.06
Mundial 2006: Dos encuentros definidos
Alemania y Suecia abrirán el próximo sábado en Munich los octavos de final de la Copa. Los teutones derrotaron 3-0 (Klose en dos oportunidades en la primera etapa, y Podolski en el segundo tiempo) a un Ecuador con varios suplentes y sin rumbo, mientras que los suecos estiraron su invicto de 38 años ante Inglaterra con un vibrante empate en dos goles: abrió la cuenta Cole para los ingleses, y en el segundo tiempo empató Marcus Allback marcando el tanto número 2000 en la historia de los Mundiales; el ingresado Gerrard, "capitán sin cinta" del equipo británico, marcaba el 2-1 faltando cinco minutos, pero Larsson .
Los sudamericanos y los británicos, en tanto, se enfrentarán el domingo a nuestro mediodía en la ciudad de Stuttgart.
En los otros dos partidos que, por resultados previos y de esta misma fecha, jugaban cuatro equipos ya eliminados, en el grupo A Polonia (Bosacki con un gol en cada tiempo) obtuvo sus únicos tres puntos venciendo por 2-1 al conjunto de Costa Rica, quien empezó ganando 1-0 con gol de Ronald Gómez a los 25 de la primera etapa; mientras que por la zona B Paraguay se retiró dignamente de la Copa, con dos goles a cero ante Trinidad y Tobago (el defensor Bret Sancho en su propia meta convirtió el primer gol paraguayo, y Nelson Cuevas el segundo).
Argentina: Pekerman todavía no confirmó el once titular para el encuentro contra los holandeses, pero algunos cambios van a haber... Se supone que están confirmados los tres cambios de los jugadores amonestados, pero seguramente y dado que la clasificación está obtenida de antemano, José usará este partido para hacer pruebas de jugadores. Holanda, por su parte, introducirá siete cambios.
Los otros tres encuentros de mañana: México y Portugal definen puestos, clasificaciones y rival de Argentina en octavos de final; y Angola con una remota chance de pasar de fase despedirá a Irán del Mundial. Quienes también se despiden buscando algún punto en esta Copa son nuestros compañeros de grupo, Serbia y Montenegro y Costa de Marfil.
¡VAMOS ARGENTINA!
Este soy yo. Me llamo Fabián.